TaPao, uno de los entrenamientos exigentes para la defensa personal

Si estás buscando un entrenamiento físico cuyas rutinas lleven tu habilidad física al máximo y hagan trabajar a todas las zonas de tu cuerpo para lograr lucir un cuerpo envidiable, pero que además te sirva como método de defensa personal entonces el TaPao quizá sea el entrenamiento que estás buscando.

TaPao

El TaPao tiene una gran influencia de varias disciplinas deportivas y estilos de pelea, especialmente el Taekwondo, el Jiu Jitsu y el Kickboxing, tomando varios golpes, patadas, llaves y otros movimientos para crear un único método conocido como el Taw Pao, pero dominar esta arte marcial requiere de de entrenamientos exigentes e intensos.

También se requiere de una gran agilidad, flexibilidad y explosividad, por lo que los entrenamientos suelen ser muy enérgicos realizando múltiples ejercicios con un ritmo rápido y con un tiempo de descanso muy corto entre rutina de ejercicio, las zonas más trabajadas en los entrenamientos de TaPao son los brazos, las piernas, la espalda y la zona abdominal.

Esta disciplina incluso requiere realizar varios ejercicios complementarios para estar en el tope de nuestra forma física y poder resistir los entrenamientos exigentes del Taw Pao, la preparación física es indispensable para cualquier arte marcial, así que es importante realizar periódicamente ejercicios como trotar, saltar la cuerda, flexiones, abdominales, sentadillas entre otros.

H2 Ventajas del TaPao.

Al igual que todas las disciplinas deportivas y el ejercicio, el TaPao nos ayuda a desarrollar grandes habilidades y gozar de una excelente salud, con la diferencia de que las rutinas del TaPao son específicamente diseñadas para deportistas de alto rendimiento, así que los resultados se obtienen en un tiempo mucho menor.

Otra gran ventaja es que existe una gran cantidad de tutoriales disponibles en internet, así como también paquetes con videos para realizar entrenamientos de Taw Pao. Así no tendrás que salir de tu casa para practicar este deporte, y aprender un poco de defensa personal, esto te permite ir a tu propio ritmo.

H3 Dos tips muy útiles

El TaPao por ser parte uno de los entrenamientos exigentes se recomienda para ser practicado por personas que ya hayan practicado algún arte marcial o mantengan un entrenamiento físico constante, igualmente se recomienda realizar las primeras sesiones de entrenamiento con un entrenador experto en TaPao, antes de iniciar tus propias rutinas.

La hidratación es parte importante en esta disciplina deportiva, se debe procurar estar bien hidratado, durante la práctica del TaPao, y luego de ella, ya que debido a su alta exigencia es muy fácil deshidratarse sin darse cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s