Entrenamiento para surf

Sabemos que el surf es un deporte que requiere de un alto rendimiento físico. Como casi cualquier deporte, es necesario mantenerse en un buen estado físico y de cuidar la salud y el bienestar, para poder rendir y alcanzar las metas que nos vayamos proponiendo en cada entrenamiento y con cada lección de surf, por lo tanto, el entrenamiento para surf, tanto dentro y fuera del agua es vital para cada surfista.

entrenamiento surf

Los tres entrenamientos más indispensables y que requieren de una mayor constancia para desenvolverse eficiente y satisfactoriamente en el surf, son la remada, por supuesto, el equilibrio sobre la tabla de surf y por último pero para nada el menos importante, se debe entrenar constantemente la elasticidad, para poder tener la soltura necesaria para llevar a cabo las maniobras con completa seguridad y naturalidad sobre la tabla, evitando lesiones.

Te aseguramos que son elementos clave la constancia, la disciplina y sobre todo la paciencia, entrenando para el surf y estando dentro del agua. No es una disciplina deportiva tan fácil, pero con convicción y fuerza de voluntad podrás lograr lo que te propongas sobre la tabla y en la cima de la ola de tu vida.

A continuación te señalamos cada parte del entrenamiento para surf que deberás realizar y que no debes dejar pasar, pues cada uno es imprescindible y determinante:

  • El calentamiento. Este proceso es vital y no debes prescindir de él bajo ninguna circunstancia. En cualquier contexto, en cualquier lugar, en cualquier estación del año (pero sobre todo en invierno) deberás calentar tus músculos antes de subirte a esa tabla de surf o antes de entrar al agua.
  • Entrena constantemente tu equilibrio y la concentración. Estos dos elementos son claves y, al mismo tiempo, son competencias y habilidades que son necesarias para sufear en tu mejor nivel. De esta misma manera, es un entrenamiento diario e impostergable; te ayudará a mantener tu mente activa y concentrada, a mejorar tus tiempos de reacción y a tener siempre la postura correcta para cada momento, sobre la tabla.
  • Ahora, más allá de un grandioso calentamiento y el entrenamiento de tu mente y tu equilibrio, físicamente también deberás estar al 100. El entrenamiento de la zona abdominal y lumbar, es decir su fortalecimiento, es muy trascendental para los surfistas.
  • Incluir igualmente el entrenamiento y fortalecimiento de tus hombros y espalda será necesario, así que deberás tomarlo en cuenta e incluirlo, por supuesto, en tu entrenamiento para surf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s