Entrenamiento para boxeo

El boxeo es un deporte que un muy alto nivel físico, una gran resistencia y el desarrollo de ciertos músculos, de la fuerza mental y del equilibrio. Referirnos a un entrenamiento para boxeo estándar, sería como generalizar bastante.

boxeo

En el boxeo, deberás entrenar siempre, constantemente, con disciplina y sin flaquear, y hacer un entreno pesado y fuerte. Realmente requiere dedicación, entrenarás para ser el mejor y nada menos.

Algo que sin duda alguna es una de las prioridades del boxeador, y una de sus partes más útiles e imprescindible al momento de defenderse, son las manos. Hay que cuidarlas siempre, utilizando posturas adecuadas y entrenando, en búsqueda constante de la técnica para golpear indicada, con el propósito de mejorar tu potencia y tu resistencia.

A pesar de lo relevante que es tener fuerza y concentración, debemos recalcar que la clave más importante al momento de boxear, es haber desarrollado una técnica que potencie tus habilidades y destrezas sobre la lona y que amplíe tu resistencia.

Es trascendental que siempre dirijas con tu codo, que te mantengas en una postura firme y siempre erguida, y que no realices movimientos que no son necesarios, que te hagan perder de vista tu objetivo o perder concentración y darle ventaja a tu oponente. Se justo y preciso con cada movimiento.

Con el objetivo de no cansarte antes de tiempo, debes tener cuidado de no tensar por demasiado tiempo los brazos. Cuando no estés golpeando, aprovecha y déjalos caer un poco, déjalos respirar.

La pera de boxeo…no es un mito. Este artefacto se convertirá en tu aliado personal en cada entrenamiento para boxeo. Debes poder reconocer la potencialidad que desarrollarás al golpear, con técnica y con cada vez una mayor precisión, al golpearla con movimientos circulares y regulares.

Debes hacer que tanto la pera de boxeo como tus manos se muevan, con agilidad, potencia y probando tu resistencia. Este es uno de los mejores entrenos para que realmente notes que tu resistencia aumenta, que surge, se mantiene y se refuerza cada vez, una conexión y coordinación en tus manos y tu mente.

De la misma manera, es vital que eventualmente te apegues a un régimen de entrenamiento de fuerza, con el propósito de aumentar tu masa muscular y poder tener golpes con un mayor impacto, además de que te brinde seguridad en ti mismo al estar sobre la lona, pues tu aspecto físico será cada vez más imponente.

Es también muy importante que lleves un estilo de vida saludable; con una alimentación indicada y manteniéndote lejos de los vicios y de las sustancias que lejos de aumentar tu resistencia o tus capacidades, sólo entorpecerán el proceso de mejorar tu versión de ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s