Entrenamientos Flatline

Flatline es la nueva rutina de ejercicios que ha desplazado al crossfit extremo como el entrenamiento más exigente. Es porque se trata de una serie de ejercicios que superan el límite de lo que puede lograr cualquier persona.

Flatline

Se diseñó, literalmente para que ninguna persona pudiera terminar alguna sesión, la cual tiene una duración de 45 minutos. Y es que su propio nombre lo indica, en español significa “línea plana” y no se trata de cualquier línea, hablamos de esa que aparece en el monitor de pulsaciones que se hallan en el hospital donde puede verse al corazón latir.

Se trata de un entrenamiento tan extremo y exigente que en los gimnasios donde se practica, el mismo contrata médicos y paramédicos para que estén presentes al momento de la rutina. Todo para brindar los primeros auxilios a esas personas que se exceden y sobrepasan sus límites. Esto, por lo general, provoca mareos, vómitos, dolores en el pecho y ahogo, para lo cual deben colocarle oxígeno.

Flatline es una rutina tan peligrosa que las personas antes de practicarla, deben firmar un documento donde no hacen responsable a los entrenadores y las personas encargadas del gimnasio de lo que les suceda.

Ejercicios que se practican en el Flatline

El entrenamiento consta de una rutina de 45 minutos, la cual muy pocas personas han logrado culminar. En ella deben subir por una larga cuerda, levantar pesas extremadamente pesadas, realizar distintos tipos de flexiones, lanzar esferas súper grandes y pesadas (Atlas Stones). Estas son frecuentadas en las competencias del hombre más fuerte del mundo. Además de eso, una carrera de 45 metros, la cual debe hacerse a nivel de competencia de olimpiadas. Es decir, en tiempo record. Todos estos ejercicios deben hacerse 5 veces, y no solo eso, sino que las personas que estén haciendo Flatline, deben tener puesto un chaleco que pesa 12 kg.

Es muy importante que las personas, antes de practicar Flatline, sepan en que consiste. Es porque no cualquiera puede llegar siquiera a la mitad del entrenamiento. Hablamos de una lucha consigo mismo, pues la obsesión por el fitness se ha convertido en algo mucho más lejos que una moda. Eso, realmente no está mal, ya que comer saludable y hacer ejercicios es bastante bueno para la salud humana. Claro, siempre y cuando no se trate de ejercicios tan extremos como lo es el flatline. Es porque estos pueden llegar a causar paros cardiacos en varias oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s