Entrenamiento para media maraton

El mundo entero está desde hace un buen tiempo con la obsesión de correr maratones. El público en general se ha volcado a las calles en busca de ejercitarse para luego ir a correr las carreras oficiales. Pues bien, nos e trata de hacer todo a las apuradas porque posiblemente no terminemos de la mejor forma física.

entrenamiento 1


Para correr un maratón o media maratón debemos de hacer todo un camino de hormigas que nos posibiliten en el final del camino empezar a correr estas carreras. Si tu intensión es empezar a ejercitarte para correr media maratones te quiero invitar a que sigas leyendo este post para saber todo acerca de que paso dar antes de anotarte en una carrera.

• Si sos un corredor amateur lo primero que debes de hacer es un buen cronograma deportivo en donde incluya algo realizable y serio. Con esto quiero decir, no sirve de nada marcarte para salir a correr 4 veces por semana para luego salir una a dos veces. Lo ideal es hacer al menos 3 días de ejercicio durante 1 hora como mínimo.

• Si sabes que te va a gustar esta disciplina lo que debemos de hacer de manera urgente es comprar un calzado deportivo apto para esta disciplina. Por el bien del físico de uno, debemos de hacer un gasto inicial de dinero y después despreocuparnos.

• Buena alimentación antes y después es algo muy bueno y fácil de hacer. Antes de correr y de hacer el gran gasto de energía debemos de comer algo, frutas, queso, licuados o jugos. Algo que nos sea muy pesado de digerir ya que luego vamos a correr y bastante.

• Constancia, esa es la clave. No importa si logras correr o no las media maratones, debes de tener constancia y no faltar ninguna semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s